PRIMERA. ACEPTACIÓN. EL CLIENTE bajo protesta de decir verdad, expresa en este acto que la emisión del instrumento denominado Confirmación, implica su irrevocable y total aceptación de los términos y condiciones contenidos en el presente documento para acceder a los servicios descritos en la Confirmación (en lo sucesivo LOS SERVICIOS) y cualquier prestación de servicios no amparados por la Confirmación serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo.

Asimismo, tanto EL CLIENTE como COOL TOURS Y EVENTOS DE MEXICO, S. de R.L.  de C.V. en adelante EL ORGANIZADOR reconocen que los términos y condiciones constituyen un acuerdo único entre las partes respecto y son aplicables a toda persona ya sea física o moral sobre LOS SERVICIOS que presta el organizador y no podrán ser modificado, complementado o sustituido por un convenio posterior a la emisión de la Confirmación, salvo autorización expresa de las partes y siempre que dicha modificación se relacione expresamente con LOS SERVICIOS. En caso de contradicción entre los términos y condiciones de la Confirmación y del convenio o acuerdo posterior relacionado, prevalecerán los términos y condiciones pactados con posterioridad.

SEGUNDA. INTERMEDIARIO. EL CLIENTE reconoce que EL ORGANIZADOR es un intermediario entre EL CLIENTE y los prestadores de los servicios que se contratan por virtud de la Confirmación, incluidos terrestres, aéreos, de hotel, restaurantes y en general todos aquellos que queden señalados en los documentos que se expiden con motivo de los servicios, señalando de manera enunciativa más no limitativa, boletos, cupones, bonos o documentos canjeables. Los servicios estarán sujetos además a los términos y condiciones especificados por los prestadores de servicios contratados como cargos por cancelaciones, pérdida de vuelos, pérdida de equipaje, reembolsos, etcétera. Reconociendo EL CLIENTE de igual forma, que los servicios serán proporcionados por prestadores independientes que no actúan en representación de EL ORGANIZADOR ni de sus subsidiarias, filiales, controladoras o representantes.

Los servicios aéreos contratados son independientes de los Servicios Terrestres, por lo que cada uno aplica sus propias políticas de cancelación y cambios; del cual EL ORGANIZADOR solo es intermediario en la compra de boletos, de tal manera que toda aclaración por detalles surgidos en los vuelos tienen que gestionarse directamente en la aerolínea, así también, cualquier gasto que se implique de cambio o retraso del vuelo debe ser aclarado directamente con la aerolínea, en caso de pérdida del vuelo, EL ORGANIZADOR no tendrá responsabilidad alguna.

TERCERA.  FORMA DE PAGO Y ANTICIPOS. La fecha y forma de pago será conforme a las condiciones y plazos que establece la Confirmación.  Asimismo, EL CLIENTE deberá notificar a EL ORGANIZADOR previamente al pago la forma y los medios en que lo efectuará y proporcionar sus datos fiscales para la emisión de la factura correspondiente. EL CLIENTE no podrá retener pagos bajo ninguna circunstancia ni retrasarse en el plazo establecido para la culminación del pago total por concepto de los servicios OBJETO de la Confirmación. En caso de que EL CLIENTE no cumpla con el plazo estipulado en la Confirmación, la reserva quedará cancelada sin ninguna excepción o prerrogativa.

Las propinas no están incluidas en el precio de los servicios a menos que así se indique en la Confirmación.  Cualquier servicio opcional durante la prestación de los servicios que genere un gasto adicional extra y que no conste como incluido en el monto total y que tampoco se incluya de manera gratuita por parte de los prestadores finales, será a costa de EL CLIENTE, tales como garaje en el Hotel, mini-bar, video, caja fuerte, entradas a piscinas, spas, golf, tenis, etcétera.

Se requerirá indiscutiblemente del depósito que se señala en la Confirmación del importe total del viaje por concepto de anticipo, para que inicie el proceso de reservación de los servicios turísticos, el cual deberá proporcionarse mediante depósito bancario o transferencia a las cuentas indicadas en la Confirmación.

EL CLIENTE deberá pagar por concepto de anticipo para que EL ORGANIZADOR se encuentre en posibilidades de realizar reservas de servicios y paquetes, la cantidad correspondiente que EL ORGANIZADOR indique. Lo anterior en el entendido de que EL CLIENTE es consiente que no podrá haber excepciones a la presente disposición.

Los anticipos proporcionados en moneda extranjera (únicamente se aceptarán dólares o euros), serán considerados en el tipo de moneda con el que fueron recibidos y serán ajustados al tipo de cambio del día del pago total, equivalente en pesos del costo confirmado de los servicios contratados.

La liquidación del costo del viaje, deberá hacerse conforme a lo establecido en la caratula de la Confirmación, debiendo quedar liquidado al 100% a más tardar en la fecha señalada como “Tiempo Límite de Pago”. En caso de que EL CLIENTE no realice la liquidación total del pago en la modalidad y fechas acordadas, EL ORGANIZADOR no será responsable de la cancelación de los servicios ni estará obligado a compensar a EL CLIENTE bajo ninguna forma y por ningún concepto, por lo que EL CLIENTE libera en este acto a EL ORGANIZADOR de cualquier responsabilidad que pudiera imputarle EL CLIENTE por la cancelación del viaje.

CUARTA. DOCUMENTACIÓN. Cuando se requiera de pasaporte para disfrutar los servicios contratados, el pasaporte de EL CLIENTE y de las personas que adicionalmente gozarán de los servicios contratados por EL CLIENTE deberá tener una vigencia mínima de 7 (siete) meses posteriores a la fecha de terminación de su viaje y deberá contar con dos hojas contiguas en blanco para el estampado de los sellos de cada uno de los países que visitará durante su viaje. Es responsabilidad de EL CLIENTE y de cada viajero que disfrute el viaje y los servicios, ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. EL CLIENTE  se obliga a informarse por su cuenta de dichos supuestos y por lo tanto se responsabiliza de su omisión o información incompleta, liberando desde este momento a EL ORGANIZADOR de cualquier eventualidad que pudiera sufrir el viajero por no cumplir alguno de los requisitos que se le exigen en el país visitado o por defecto en su pasaporte, quedando a cuenta de EL CLIENTE cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios. De igual manera, EL CLIENTE libera a EL ORGANIZADOR de toda responsabilidad originada por virtud de decisiones de autoridades migratorias, judiciales, administrativas o de cualquier otra índole, respecto de la entrada y/o salida de EL CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que los boletos aéreos, una vez emitidos, son intransferibles, no reembolsables y no permitirán cambios de ninguna clase o índole, por lo que EL CLIENTE asume desde este momento su responsabilidad por cualquier error en el nombre o datos mal proporcionados que aparezcan en el boleto aéreo, absorbiendo los gastos originados para la rectificación o sustitución del boleto en caso de que aplique de acuerdo con las Políticas de la Aerolínea.

Es responsabilidad de EL CLIENTE ir provisto de las vacunas necesarias y tomar en cuenta las medidas preventivas sobre cuestiones de salubridad que fijen los gobiernos de cada país o territorio que visite para el ingreso y salida del mismo, por lo que será su obligación informarse de las mismas con antelación.

QUINTA. – RECLAMACIONES. Una vez realizado el viaje, disfrutado los servicios y efectuado el OBJETO de esta Confirmación, toda queja, inconformidad y/o aclaración deberá realizarse por escrito, dirigido a EL ORGANIZADOR con acuse de recibo, directamente por EL CLIENTE en un plazo de hasta 15 (quince) días naturales posteriores a fecha de finalización del viaje. Toda solicitud y requisición que se realice con posterioridad será desechada y no se dará trámite, por lo que, fenecido el plazo indicado, EL ORGANIZADOR no estará obligado a recibir o atender la solicitud de que se trate, aceptando EL CLIENTE que dicha reclamación extemporánea, independientemente de su origen, no se entenderá imputada a Cool Tours.

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por EL CLIENTE.

SEXTA. CANCELACIONES, MODIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES.

PARA CLIENTES QUE TENGAN VUELO NACIONAL O INTERNACIONAL APLICA LO SIGUIENTE: EL CLIENTE reconoce y acepta que EL ORGANIZADOR es independiente a las políticas y restricciones que cada prestador de los servicios fije. EL CLIENTE podrá solicitar a EL ORGANIZADOR, modificaciones y cancelaciones de los servicios que se contratan por virtud de la Confirmación reconociendo que toda resolución a su solicitud de cancelación, modificación o especificaciones, dependerá estrictamente del prestador de servicios principal por lo que EL ORGANIZADOR establece como cargo administrativo para cancelaciones o alteraciones, independientemente de las políticas de cada prestador, de 30 días antes de la salida 50USD por persona. Entre 29 y 20 días antes se cobrará el 25% del total del viaje, de 19 a 10 días antes el 50% del total del viaje. De 9 días hasta el día del viaje, o la no presentación se tendrá que cubrir la totalidad del importe del viaje. Además de esta penalización el cliente está obligado a abonar los gastos cobrados por proveedores de servicios como los son Líneas Aéreas, Navieras, Operadores Locales y otras compañías prestatarias. No son reembolsables los servicios no utilizados por los pasajeros, EL ORGANIZADOR no recibirá solicitudes de cambios, cancelaciones o modificaciones una vez comenzado el viaje y la prestación material de los servicios, por lo que EL CLIENTE asumirá todos los gastos efectuados como si el viaje se hubiera realizado efectivamente tal y como se contrató en un inicio, liberando a EL ORGANIZADOR  de cualquier erogación adicional y/o reclamación posterior así como gastos cobrados por los prestadores directos de los servicios, tales como Aerolíneas, Navieras, operadores de servicios terrestres, hoteles,  etcétera.

PARA TODOS NUESTROS SERVICIOS EN MODALIDAD EXCURSIÓN APLICA LO SIGUIENTE: Se admiten cambios de nombre de personas hasta 72 horas antes de la fecha del servicio, con un cargo de servicio por $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) por nombre. Después de esta fecha no se realizan cambios algunos.

SÉPTIMA. NO RELACIÓN LABORAL. La presente Confirmación no crea ninguna asociación, sociedad o relación laboral entre EL CLIENTE y EL ORGANIZADOR, ni con sus empleados, factores o dependientes, por lo que cada una de las partes será la única responsable de sus obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia del trabajo y seguridad social. EL CLIENTE y EL ORGANIZADOR son partes contratantes independientes y ninguna disposición incluida en la Confirmación hará que cualquiera de las partes sea agente o representante legal de la otra para ningún fin, sea cual fuere, ni otorgará a ninguna de las partes autoridad alguna para asumir o crear ninguna obligación en representación o en nombre de la otra.

OCTAVA. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. EL CLIENTE por ningún motivo podrá hacer uso o explotación en su beneficio, de las marcas, avisos comerciales, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pertenezca a EL ORGANIZADOR, por lo que será responsable de las sanciones civiles, administrativas o penales que resulten por la violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos.

NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ambas partes acuerdan que los datos obtenidos como resultado de la ejecución de este contrato, en virtud de los servicios prestados o de cualquier tipo de relación contractual que se derive entre las partes, serán tratadas de manera confidencial de conformidad con la mencionada Ley y serán usados únicamente para los fines que hubiesen sido convenidos en este instrumento. No obstante, EL CLIENTE autoriza a EL ORGANIZADOR compartir los datos obtenidos como resultado de la ejecución de este acuerdo a las sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y controladoras de EL ORGANIZADOR, así como para fines de auditoría a Auditores internos y externos.

DÉCIMA. CASO FORTUITO, FUERZA MAYOR PAGOS Y DEVOLUCIONES. Será responsabilidad de EL CLIENTE ir provisto de un seguro que cubra todos aquellos eventos fortuitos que se presenten durante el viaje y la prestación del servicio, EL ORGANIZADOR ofrecerá opciones que incluyan las necesidades de EL CLIENTE de acuerdo al servicio contratado, sin embargo, EL CLIENTE deberá tomar todas las medidas precautorias que se requieran aún y cuando, a su libre voluntad y bajo sus propias consecuencias, contrate o no algún tipo de seguro.

En caso de no asistir y/o cancelar dicho viaje por responsabilidad de “El Cliente” la cantidad de anticipo no podrá ser devuelta por parte de “El Organizador” y en su caso que hubiera realizado varios pagos, tampoco podrán ser devueltos.

En caso de no liquidar el costo restante del viaje para la fecha indicada por parte de “El Cliente” la cantidad de anticipo no podrá ser devuelta por parte de “El Organizador” y se efectúa la cancelación del servicio de viaje aquí colocado.

Únicamente aplica una devolución íntegra cuando es causada por responsabilidad del “Organizador”, dicho pago se realizará en un periodo de 30 días naturales a partir de la notificación.

En la modalidad de excursión, el “Organizador” se puede reservar el derecho de abordaje en caso de que el “Cliente” llegue en estado físico no apto para viajar, estado alcohólico o bajo las influencias de sustancias prohibidas, si manifiesta estados que pongan en riesgo la integridad física y moral de terceros, sin reembolso alguno.

En la modalidad de excursión el “Cliente” acepta y queda sujeto al Reglamento de Autobús que se proporciona en el itinerario de viaje.

Se admiten cambios de nombre de personas hasta 72 horas antes de la fecha del servicio, con un cargo de servicio por $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) por nombre. Después de esta fecha no se realizan cambios algunos.

En modalidad excursión el “Cliente” acepta que se requiere un mínimo de 35 personas para realizar la excursión, en caso de que no haya esa cantidad de reservaciones el viaje podrá ser cancelado, haciéndole la devolución correspondiente a el “Cliente” sin ninguna otra responsabilidad por parte del “Organizador”.

En modalidad excursión El “Cliente” acepta que para que el abordaje de ciudades no pertenecientes al estado de Querétaro, se requiere un mínimo de 4 personas por ciudad.

El “Cliente” acepta que puede haber cambios sin previo aviso en el itinerario de viaje o en el hospedaje ofertado en un principio por cuestiones ajenas a la empresa, en este caso el “Organizador” le avisará y le asignará un nuevo servicio (transporte, hospedaje, tour, etc.) de la misma categoría o superior.

Para todos nuestros servicios y productos El “Cliente” acepta que puede haber cambios en las fechas de salida por cuestiones ajenas a la empresa. En dado caso que en la nueva fecha no sea accesible para el “Cliente” podrá hacer cambio de destino u obtener un “nota de crédito” por parte del “Organizador” para utilizarla en otros viajes. Esta “nota de crédito” tendrá una vigencia de 6 meses a partir del día en que se le dé aviso al “Cliente” del cambio de fecha.

El pago en línea con PayPal, tarjeta de crédito o débito es +5% de cargo por servicio.

Este acuerdo se envía por correo electrónico solicitando la confirmación de recibido, así como la firma de el “Cliente”, si el acuerdo de viaje no es devuelto firmado ni se recibe confirmación, se asume que el “Cliente” acepta todos los términos y condiciones de la prestación del servicio ofertado por el “Organizador” en este acuerdo de viaje.

En modalidad de excursión este Acuerdo de Viaje deberá ser entregado al coordinador del viaje impreso, lleno y firmado el día del viaje, es su pase de abordaje, de no ser así el “cliente” deberá pagar una penalización de $100 en ese momento.

Para paquetes que incluyen vuelo nacional es responsabilidad del “CLIENTE” acatar las medidas de seguridad, términos y condiciones de la aerolínea con la que se viaja.

Para paquetes que incluyen salidas fuera del país, es responsabilidad del “CLIENTE” acatar y tener el conocimiento de las medidas de seguridad, políticas, lineamientos, normas, leyes y en caso de aplicar los visados correspondientes del país de destino dejando sin responsabilidad al “ORGANIZADOR” de la omisión de cualquiera de las mencionadas o adicionales.

Para cualquier aclaración es necesario y responsabilidad de EL CLIENTE contactar con los comprobantes correspondientes.

“El Cliente” deslinda de cualquier responsabilidad civil o penal al “Organizador”, derivada de sus acciones u omisiones cometidas antes, durante o después de dicho viaje, así como en el trayecto de llegada y regreso, que pudieran poner en riesgo físico o moral a “El Cliente”, asumiendo la total responsabilidad de sus actos en dicho viaje.

Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del, manifestando que cuenta con la capacidad legal (mayoría de edad) para la celebración de este contrato.

La responsabilidad del “Organizador” se limita únicamente a brindar el seguro de viajero a través de la compañía de transportes, tour operadores, hoteles y aerolíneas según aplique.

Cualquier gasto que se implique de cambio o retraso del vuelo debe ser aclarado directamente con la aerolínea, en caso de pérdida del vuelo, EL ORGANIZADOR no tendrá responsabilidad alguna.

Las tarifas publicadas en este sitio de Internet son válidas solamente el día de su cotización y están sujetas a cambios sin previo aviso. Las tarifas mostradas se garantizan al momento de recibir el pago correspondiente. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad. La clave de confirmación se otorga hasta haber recibido el pago total.

Al reservar en línea o por teléfono autorizas el uso de tu número de tarjeta de crédito para realizar el pago, y confirmas expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, pago, deslinde de responsabilidad y cancelación. Todos los cambios en una reservación están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas.

DÉCIMA PRIMERA. JURISDICCIÓN. Para todo lo no previsto en el presente documento, así como para la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales, las partes se someten expresamente a las Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos  y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Federales adscritos a la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, leyes o jurisdicción que pudiese corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

La firma de EL CLIENTE en el presente documento representa su consentimiento y pleno conocimiento de las condiciones aquí indicadas.  En caso de que no sea posible la firma autógrafa en el documento por virtud de la utilización de medios electrónicos y/o tecnológicos, el consentimiento pleno y total aceptación de EL CLIENTE se entenderá indudablemente manifestado, desde el momento que realice el primer depósito o pago a las cuentas bancarias indicadas por parte de EL ORGANIZADOR.